¿Sigue teniendo vigencia —en qué ámbitos— esa inmemorial necesidad de entender como sagrados ciertos actos, momentos, elementos materiales, palabras, relaciones, vivientes? ¿Qué poder concedíamos / nos concede tal sacralización? ¿De qué manera este temor numinoso transforma la actitud, el espacio, la configuración de la materia en sí? ¿Qué desgaste cotidiano, qué subversión se miran / nos miran / dejamos de mirarnos / con la que no se juega? La memoria, ¿cuándo dejó de ser sagrada?, ¿cuándo dejamos de saber mirarnos en ella? Hambre de la que no se sabe, pan que nunca se subleva. Los museos, los telediarios, ¿no deberían ser un pliegue como la lengua en la lengua, un pliegue como regusto que no se sabe decir? ¿Cómo preguntar por ello y quién? ¿Aquí? ¿Mi cuerpo?

Daniel Franco #COTIDIANAS

próxima presentación en ARCO_Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Madrid. 21-25 febrero 2018. stand pacabooks |Sección Arts Libris. Pabellón 9.

Presentación con presencia de su autor 21 de febrero. Speakers'Corner. Art Libris | ARCO | h. 17.00 

Virginia López presenta el projecte Pacabooks i algunes de les seves publicacions: els llibres d’artista Cotidianas, de Daniel Franco, i La memoria del pan, de Virginia López, així com el catàleg Desde lo mínimo, de Nika López, amb la presència de l’artista Daniel Franco i Juan Llano Borbolla.////Virginia López presenta el proyecto Pacabooks y algunas de sus publicaciones: los libros de artista Cotidianas, de Daniel Franco, y La memoria del pan, de Virginia López, y el catálogo Desde lo mínimo, de Nika López, con la presencia del artista Daniel Franco y Juan Llano Borbolla.


© Copyright pacabooks