“Objetos ((eco)). Arqueología de los afectos”

Libro de artista coral “Objetos ((eco)) Arqueología de los afectos”. Como resultado del ciclo de encuentros y talleres Habitantes Paisajistas edición 2018. Un proyecto artístico de Virginia López. Produce: Museo Villa Romana de Veranes. 


Ejemplar único.

Caja de madera: 33 x 22 x 3 cm
Contiene: LIBRO con tapas de cartón gris y goma. 28 x 18 cm. 96 pags. sin encuadernar + PARTITURA DESPLEGABLE (abierta: 80 x 56 cm) + POSTER HP2018.
El libro está compuesto por 8 carpetas (una por cada participante a los encuentros y autor de cada carpeta) con la representación gráfica y textual de un objeto amado y la sonoridad asociada al objeto utilizado durante el concierto final "Impromtu para objetos cotidianos", que tuvo lugar en la Villa Romana de Veranes como inauguración de la exposición el 26.08.2018 + carpeta de citas que funciona como marco teórico del entero proyecto + un desplegable: la partitura del concierto (traza del objeto “sonado” en su recorrido por la superficie plana del papel). 


Técnicas: Tipografía tradicional en plomo, textos mecanografiados, y diferentes técnicas gráficas (frottage con papel grafito, carboncillo y tinta negra offset).

Book concept y workshop: Virginia López y Daniel Franco
Han participado en la elaboración de este libro: Ángel Salas, Myriam Lorenzo, Marisa Requena, Mariana Padilla, Pura Saucedo, Ramón Crespo, Soledad de los Mares, Virginia López y Daniel Franco.

Ha sido donado a la colección del museo Villa Romana de Veranes y está disponible para su consulta en la Biblioteca de Museos Arqueológicos de Gijón: CÓDIGO ID. FD0001 /Obra gráfica. Fondos DOMUS.

© Copyright pacabooks