“Objetos ((eco)). Arqueología de los afectos”

Libro de artista coral “Objetos ((eco)) Arqueología de los afectos”. Como resultado del ciclo de encuentros y talleres Habitantes Paisajistas edición 2018. Un proyecto artístico de Virginia López. Produce: Museo Villa Romana de Veranes. 


Ejemplar único.

Caja de madera: 33 x 22 x 3 cm
Contiene: LIBRO con tapas de cartón gris y goma. 28 x 18 cm. 96 pags. sin encuadernar + PARTITURA DESPLEGABLE (abierta: 80 x 56 cm) + POSTER HP2018.
El libro está compuesto por 8 carpetas (una por cada participante a los encuentros y autor de cada carpeta) con la representación gráfica y textual de un objeto amado y la sonoridad asociada al objeto utilizado durante el concierto final "Impromtu para objetos cotidianos", que tuvo lugar en la Villa Romana de Veranes como inauguración de la exposición el 26.08.2018 + carpeta de citas que funciona como marco teórico del entero proyecto + un desplegable: la partitura del concierto (traza del objeto “sonado” en su recorrido por la superficie plana del papel). 


Técnicas: Tipografía tradicional en plomo, textos mecanografiados, y diferentes técnicas gráficas (frottage con papel grafito, carboncillo y tinta negra offset).

Book concept y workshop: Virginia López y Daniel Franco
Han participado en la elaboración de este libro: Ángel Salas, Myriam Lorenzo, Marisa Requena, Mariana Padilla, Pura Saucedo, Ramón Crespo, Soledad de los Mares, Virginia López y Daniel Franco.

Ha sido donado a la colección del museo Villa Romana de Veranes y está disponible para su consulta en la Biblioteca de Museos Arqueológicos de Gijón: CÓDIGO ID. FD0001 /Obra gráfica. Fondos DOMUS.

 PARTITURA (DESPLEGABLE) (traza del objeto "sonado" en su recorrido por la superficie plana del papel)

Concierto, IMPROMPTU PARA OBJETOS COTIDIANOS. Museo Villa Romana de Veranes, 2018. listen (())

INSTALACIÓN AUDIOVISUAL, (la sonoridad/performatividad de los objetos cotidianos). Museo Villa Romana de Veranes. 7 julio- 26 agosto 2018. 

Instalación audiovisual donde se registran, a cámara fija, los movimientos de cada objeto utilizado en el concierto, en relación a los cuerpos que los manipulan e interpretan, así como la sonoridad asociada a tales movimientos, estableciendo ritmos, silencios, sorpresas.Su montaje en la sala expositiva del museo pretende establecer relaciones de proximidad y ((resonancia)) con los objetos de la colección.

© Copyright pacabooks